Día 01         Día 02        Día 03                     

Día 04          Día 05      Día 06                          

Día 07           Día 08     Día 09                          

APÓSTOL DE LA DIVINA MISERICORDIA

Presentación

Así como Jesús nos dice en su Evangelio : ‘Vegan a mí todos los que estén cansados y agobiados, y yo los aliviaré’ (Mt 11, 28) Jesus habla a Sor Faustina con otras palabras de consuelo: «Escribe, hija Mía, que para un alma arrepentida soy la misericordia misma. La más grande miseria de un alma no enciende Mi ira, sino que Mi Corazón siente una gran misericordia por ella». (Diario, 1739).

Hoy Jesús, a través de Sor Faustina y el culto a Su Divina Misericordia nos manifiesta : ‘Has de saber que Mi Corazón es la Misericordia Misma. De este mar de misericordia las gracias se derraman sobre el mundo entero. Ningún alma que se haya acercado a Mí, se ha retirado sin consuelo. Toda miseria se hunde en Mi Misericordia…». (Diario, 1777)

Biografía

Helena Kowalska (en el convento María Faustina), nació el 25 de agosto de 1905 en la aldea de Glogowiec, Polonia, en el seno de una familia campesina. Era la tercera de diez hermanos. Su educación escolar duró tres años. Al cumplir los 16 años, dejó la casa para trabajar como empleada doméstica en casas de familias acomodadas en Lodz y otras ciudades ; de esta manera pudo mantenerse a sí misma y ayudar a sus papás.

El 1 de agosto de 1925 entró en la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia. Sor Faustina vivió en distintas casas, llevando a cabo diversos oficios : cocinera, jardinera y portera. El conocimiento y la contemplación del misterio de la Divina Misericordia desarrollaron en ella una actitud de total confianza hacia Dios y de caridad hacia el prójimo. El Señor Jesús escogió a sor Faustina como secretaria y apóstol de su misericordia para, a través de ella, transmitir al mundo su mensaje. El Diario de Sor Faustina es un gran himno de confianza y abandono en la Divina Misericordia.

Sor Faustina falleció en Cracovia, el 5 de octubre de 1938, a los 33 años. Fue beatificada el 18 de abril de 1993, primer domingo después de Pascua (día revelado por Nuestro Señor a Sor Faustina como la Fiesta de la Misericordia) y canonizada en Roma, por Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, el 30 de abril de año 2000, en la Fiesta de la Misericordia, y su Festividad es el 5 de octubre.

Novena en honor a Santa Faustina Kowalska

Novena en honor a Santa Faustina Kowalska