Misterios Gloriosos

Misterios Gloriosos

Por la señal de la Santa Cruz…

Acto de contrición:

Jesús mi Señor y Redentor…

Después de la meditación de cada Misterio diremos:

  • Un Padrenuestro

  • 10 Avemarías

  • Un Gloria al Padre…

  • Y la Jaculatoria:

T: Ten Misericordia Señor de Venezuela, ayúdanos confiamos en ti, danos la libertad de nuestra soberanía. A través de nuestras Madre de la Divina Misericordia, concédenos la Paz, Amén.

1er Misterio: La Resurrección

Padre Eterno, en este misterio rezamos por los venezolanos, que aun dudan de la Triunfante Resurrección de Jesucristo.

Te pedimos Padre Misericordioso, que nos ayudes a renovar la fe y seamos testimonio en medio de tanta oscuridad que nos rodea. Gracias, Señor Gracias.

2do Misterio: La Ascensión

Padre Eterno, en este misterio rezamos por los venezolanos, para que vivamos de la esperanza en   Jesucristo quien ha ascendido a los cielos para interceder por nosotros. Padre Misericordioso, concédenos que la inseguridad no logre nunca su cometido en nuestra Patria. Gracias, Señor Gracias.

3er Misterio: El Pentecostés

Padre Eterno, en este misterio rezamos por los venezolanos, quienes conscientes y desesperados comenten actos en contra de los principios morales.

Te rogamos que el Espíritu Santo, avive el don de la sabiduría para poder discernir en la toma de las decisiones correctas. Gracias, Señor Gracias.

4to Misterio: La Asunción de la Virgen María

Padre Eterno, en este misterio rezamos por los venezolanos que ofenden a Nuestra Madre Santísima.

Te rogamos Padre Misericordioso, que en nuestra Patria Venezuela cesen los agravios hacia la Madre de Cristo y que los ciudadanos que no profesan nuestra Fe Católica respeten nuestra Iglesia, fundada por tu hijo Jesucristo. Gracias, Señor Gracias.

5to Misterio: La Coronación

Padre Eterno, en este misterio rezamos por los venezolanos, que en sus hogares le dan mayor realce a la televisión, computadora, celulares y por ello dejan a un lado el compartir en familia.

Te rogamos Padre Misericordioso, que brille en cada hogar venezolano el ejemplo de la familia de Nazaret. Gracias, Señor Gracias.

Por las intenciones y necesidades del Santo Padre Francisco recitamos:

  • Un Padrenuestro.

  • Un Avemaría y un Gloria.

ACTO DE CONSAGRACIÓN A LA REPÚBLICA DE VENEZUELA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO (02 de Julio de 1899)

Soberano Señor del Universo y Redentor del Mundo, Clementísimo Jesús, que por un prodigio inenarrable de tu Caridad, te has quedado con nosotros en este Sacramento, hasta el fin de los siglos, aquí venimos a tus pies a proclamarte solemnemente y a la faz del Cielo y de la Tierra, nuestro único Rey y dominador Santísimo, a quien consagramos todos nuestros afectos y servicios, y en quien ponemos todas nuestras esperanzas, tú eres nuestro Dios y no tendremos otro alguno delante de ti; en tus manos ponemos nuestra suerte y con ella los destinos de Nuestra Patria, mucho te hemos ofendido, y como el hijo pródigo hemos disipado en los desórdenes, tu herencia: perdónanos que ya volvemos con Espíritu contrito a tu casa y a tus brazos, recíbenos Salvador nuestro, y concédenos que venga a nosotros tu Reino Eucarístico, levanta bien alto tu Trono en Nuestra República, a fin de que en ella, te veas glorificado por singular manera, y sea honra nuestra de distinción inapreciable, el llamarnos “La República del Santísimo Sacramento”, te entregamos cuanto somos, y cuanto tenemos, cubre nuestra ofrenda con tu mirada paternal, y hazla aceptable y valiosa en tu Divina Presencia. Otra vez te pedimos que nos recibas, que no nos deseches, y que este acto de nuestro amor y de nuestra gratitud, sea repetido, cada vez con mayor fervor, de generación en generación, mientras Venezuela exista, para que jamás la apartes de tu Sagrado Corazón, que así sea para nuestra vida del tiempo y después. Por los siglos de los siglos. Amén.