Las Iglesias protestantes y evangélicas difieren en muchas de sus enseñanzas pero todas coinciden en una: La Iglesia fundada por Cristo se corrompió.

“La Iglesia postapostólica se apartó paulatinamente de la Biblia como su única norma de fe y práctica…  La reforma protestante les devolvió a las Escrituras su lugar apropiado dentro de la Iglesia y sacó a la luz la doctrina apostólica de la justificación por la fe”. (El Centinela. La caída de Babilonia).

“La Iglesia no cumplió los mandatos de Cristo, sino que con el pasar del tiempo se fueron introduciendo errores. A partir de Constantino se fue corrompiendo poco a poco hasta que llegó Lutero con la Reforma. Los cristianos evangélicos vienen a corregir todos los errores y falsedades que introdujo la Iglesia Católica” (Cfr. Roman Catholicism p. 20).

Los protestantes tienen que protestar y afirmar que en la Iglesia de Cristo se introdujo la corrupción porque, si esto no fuera verdad, ellos no tendrían razón de existir.

¿Y qué tal si probamos que la Iglesia que Cristo fundó no se corrompió? Si esto es verdad, todas las Iglesias protestantes, las Iglesias evangélicas y sus doctrinas no dejan de ser meras invenciones humanas envueltas con caramelo bíblico.

"Retrato de la primera aparición de las Iglesias protestantes a partir del siglo XVI"

“Retrato de la primera aparición de las Iglesias protestantes a partir del siglo XVI”

LO QUE LA LÓGICA PRUEBA

“Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”

Cristo no recomendó que cuando fuéramos a construir una casa no la construyéramos sobre arena sino sobre roca.

Acaso Cristo no iba a seguir sus propias reglas.

Si  fuera verdad que la Iglesia que Cristo edificó, se corrompió poco tiempo después de su muerte entonces, Cristo no sabe hacer las cosas. La Iglesia que él fundó no sirvió, se descompuso.

"Jesús entrega a Pedro las llaves de su Iglesia"

“Jesús entrega a Pedro las llaves de su Iglesia”

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA

Cristo dijo que todo aquello que se edifica sobre roca no se puede derrumbar jamás (Lee: Lucas 6, 48).

Cristo es la Roca y el fundamento de su Iglesia. “y la roca era Cristo” (1 Corintios, 10, 4). Él es la piedra angular (Lee: Marcos 12,10). Todos los cristianos evangélicos reconocen que Cristo es la roca. Por tanto afirmar que la Iglesia que Cristo fundó se corrompió, significa enseñar que el fundamento, que es Cristo mismo, no sirvió y contradice la Escritura.

Cristo es la Verdad y él no puede engañarse ni engañarnos. El prometió “Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”. (Mateo 16, 18) Si fuera verdad que la Iglesia postapostólica se apartó de las enseñanzas de Cristo y prevaleció Satanás, el error y la mentira, quiere decir que o Cristo nos engañó, o se engañó. Si nos engañó, no es la Verdad; si se engañó y no pudo cumplir su promesa, no es Dios.

Cristo es el Esposo: (Lee: Juan 3, 29). La Iglesia es su esposa (Lee: Efesios 5, 25 y Apocalipsis 19, 7). Afirmar que Cristo repudió a su Iglesia por  ser una pecadora y se fue con otra es acusarle de adulterio. “El que repudie a su mujer y se casa con otra comete adulterio” (Marcos 10,11).

Cristo es misericordioso y no repudia a las mujeres adúlteras sino las perdona: (Lee: Lucas 7, 44-50 y Juan 8, 10) A la Samaritana adúltera no la rechaza sino la convierte en su apóstol (Lee: Juan Capítulo 4). Por tanto, el Cristo que rechaza a su esposa la Iglesia, que no la perdona y se va con otra, no es el Cristo de la Biblia.

La oración de Cristo es infalible: Cristo le dijo a Pedro: “Yo rogaré para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos” (Lucas 22, 31). Aunque Pedro haya pecado, su fe no desfallece, porque está sostenida por la oración infalible de Cristo. Al afirmar que Iglesia Católica Romana enseña cosas contrarias a la fe, los cristianos evangélicos niegan el poder infalible de la oración de Cristo.

La Iglesia es la columna y fundamento de la verdad. (1 Timoteo 3, 15) Si fuera verdad que esa Iglesia que Cristo fundó se apartó paulatinamente de la verdad, eso quiere decir que ese fundamento y esa columna puestos por Cristo se derrumbaron. ¿Será verdad eso?

"Papa Benedicto XVI y Obispo de Iglesia protestante de Alemania"

“Papa Benedicto XVI y Obispo de Iglesia protestante de Alemania”

LO QUE LA RAZÓN DEMUESTRA

Cristo inauguró su Reino hace 2000 años (Lee: Marcos 1, 15). Los cristianos evangélicos contradicen la Escritura porque esta afirma que el Reino de Dios establecido por Cristo “jamás será destruido… y subsistirá para siempre” (Lee: Daniel 2, 44).

Primer error: Confundir “Iglesia pecadora” con “Iglesia apóstata”.

El que no distingue confunde: que la Iglesia de Cristo sea pecadora es una cosa, y el que se haya corrompido y apostatado es otra.

Si la Iglesia, como los protestantes afirman se corrompió desde tiempos de Constantino ¿Cómo es que todavía subsiste?

Segundo error: Creer que la Iglesia debe ser impecable.

Si la Iglesia pide perdón es porque ha pecado; si en la Iglesia católica rezamos el “Yo pecador” es porque reconocemos que en ella hay pecadores. Pero por el hecho de ser pecadora, no deja  de ser la Iglesia de Cristo de la misma manera que no porque en el mundo haya pecadores deja de ser creación divina.

Muchos pretenden hacernos creer que porque ha habido escándalos y malos  Papa en la Iglesia  ya por eso la Iglesia Católica dejó de ser Iglesia de Cristo. Pero Cristo, por el contrario, afirmó que en su campo iban a estar mezclados trigo y cizaña hasta el fin del mundo y no permitió a sus siervos arrancar la cizaña (Lee: Mateo 13, 24-30).

Tercer error: Más aun precisamente porque la Iglesia de Cristo es pecadora, debemos creer que es obra de Cristo porque ¿Cómo se explica el que una sociedad subsista desde hace 2000 años  a pesar de sus pecados e imperfecciones? Todos los imperios que se ha corrompido han desparecido, la Iglesia subsiste, está más viva y fuerte que nunca. ¿A qué se debe? Indudablemente a la fuerza poderosa y divina de aquel que dijo: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. ¿A quién debemos creer? ¿A esos que dicen que Cristo abandonó a su Iglesia o el mismo Cristo que promete no hacerlo jamás?

Primera incoherencia.

Resulta que los protestantes dicen que la Iglesia es invisible. O sea que para amar a la Iglesia y para adherirse a ella no se ve, nadie sabe cuál es; pero para atacarla y denigrarla todos la identifican fácilmente y saben que es la Iglesia Católica Romana.

Segunda incoherencia.

Afirman que la iglesia que Cristo fundó se descompuso, se corrompió y después ellos fundan otra. ¿A quién le están haciendo la competencia?

Tercera incoherencia.

Dicen que la iglesia se corrompió y sin embargo está viva y presente en todo el mundo. Si lo que se corrompe desaparece entonces porque está viva la Iglesia. Si ellos siguen atacando a la Iglesia y protestando no significa eso que la Iglesia sigue igual de viva y de fuerte.

Cuarta incoherencia.

Dicen que da lo mismo estar en una que en otra. Si da lo  mismo entonces ¿por qué no venirse todos a la de los católicos?

Dicen que todas son iguales si todas son iguales porque ellos hacen una diferente.

Para fundar una Iglesia se necesita Morir y resucitar. Porque voy a dejar la Iglesia de Cristo para irme a una Iglesia de un fundador que se lo comieron los gusanos.

El documento de la Dominus Iesus deja que Jesucristo es el mediador y el redentor universal: « El Verbo de Dios, por quien todo fue hecho, se encarnó para que, Hombre perfecto, salvará a todos y recapitulara todas las cosas.

pastor-evangelico-evelio-reyes-acusado-de-discriminacion-sexual_480_311

Ahora bien y esto fue lo que no les gustó a los que no entienden nada de ecumenismo. El único mediador entre Dios y los hombres fundó una iglesia como mediadora de su doctrina para enseñarla a todos los hombres. En ella subsiste la iglesia de Cristo. ¿Y que significa subsiste? Pues quiere decir lo contrario de lo que afirman los protestante. Ellos afirman que la Iglesia de Cristo se corrompió, y al corromperse algo, necesariamente desaparece, deja de existir. Pero esto no puede provenir sino de la más supina ignorancia y digo supina ignorancia para abstenerme de un vocabulario menos ecuménico. Porque la base del protestantismo, de los evangélicos, de los cristianos bíblicos es esa: la iglesia de Cristo se corrompió y ¿porque dicen eso? porque están obligados, porque si la iglesia de Cristo no se corrompió entonces cuando ellos fundan una iglesia ¿A quién le están haciendo la competencia? Si Cristo fundó y su pastor evangélico funda otra. ¿A quién le está haciendo la competencia? A Cristo. Los pastores evangélicos no son tontos ellos saben que si la iglesia de Cristo subsiste, si esta todavía viva e intacta después de 2000 años, ellos no tiene justificación para fundar otra Iglesia, por eso la fuerza de los protestantes no está en las verdades que afirman, sino en los ataques que hacen a la iglesia de Cristo, por eso se llaman protestante porque no pueden hacer otra cosa sino protestar y contra que protestan: contra la corrupción de la iglesia de Cristo y de esta manera creen que ya se justifica el fundar otra. Pero resulta que el pecado es mayor. Porque digo esto. En primer lugar porque el pecado más grave en la iglesia es dividir y el que divide no es de Cristo. Porque  Cristo quiere una sola iglesia  para todos y por eso porque sabía que iba a haber rivalidades el oro a su padre; padre que todos sean uno como tú y yo. Y como es esa unidad entre Cristo y su padre. Unidad de obediencia y unidad de amor. Pero hay algo pero en esa afirmación que ellos mismos hacen al decir que la Iglesia de Cristo se corrompió, ellos creen defender a Cristo, pero de hecho lo están atacando porque? la respuesta te la puedes dar tú mismo. ¿Qué es la iglesia de Cristo? Es una institución humana o es una Institución divina. Dijo Cristo sobre esta piedra edificare mi iglesia o no lo dijo Jesús. Si la iglesia fue instituida por Cristo entonces están atacando a Cristo, más aún están diciendo la iglesia que Cristo instituyo no sirvió en menos de cien años se corrompió para tiempos de Constantino ya se había introducido la idolatría, por tanto yo pastor evangélico, yo pastor protestante voy a hacer una iglesia más santa y mejor que la de Cristo. ¡Claro que no lo dicen porque el engaño es obvio! pero lo hacen Porque Si la iglesia de Cristo se corrompió ¿qué significa eso? que Cristo no sabe hacer las cosas, y no solo eso sino que Cristo no pudo cumplir su promesa de que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella. En pocas palabras ellos pretendiendo defender el Evangelio, se autonombran fundadores de una iglesia mejor que la de Cristo y de paso le echan porras al diablo. No digo que esto lo hagan conscientemente, por supuesto que no, esto viene del error de concebir la iglesia como una sociedad humana y no una institución divina y desgraciadamente este error se da incluso dentro de algunos círculos católicos. Porque que eso que se difunde por ahí de rebeldía y desobediencia al Santo Padre, que eso donde los católicos quieren que todo se decida por voto popular, eso no es sino considerar a la iglesia como una sociedad humana. Por eso el documento después de hablar de que Cristo es nuestro único salvador pasa a hablar en el capítulo IV de la iglesia. Y afirma que la Iglesia es  de Cristo y aunque los miembros y la cabeza que es Cristo no se identifiquen están unidos inseparablemente. La iglesia de Cristo forma el Cristo total.  La iglesia es el cuerpo de Cristo esta es una verdad evangélica. Cristo es la cabeza, nosotros su miembros, si la iglesia es el cuerpo de Cristo ¿Puede acaso el cuerpo de Cristo corromperse? Puede el cuerpo de Cristo animado por el espíritu santo corromperse. Esta es la pregunta que se deberían hacer tanto los protestantes como los católicos rebeldes y los teólogos disidentes. ¿Si Cristo es la cabeza de la iglesia debemos obediencia a esa Iglesia? ¿Si la Iglesia es el cuerpo de Cristo debemos amor a esa Iglesia? ¿Si la iglesia es la esposa de Cristo podemos afirmar que Cristo se divorció de su iglesia y se fue con otra? Es necesario ser honrados y sacar las conclusiones lógicas de nuestra conducta y de nuestras afirmaciones. ¿Si Cristo amó a su iglesia y se entregó por ella, tú decides por el contrario odiarla y perseguirla y todavía te atreves a llamarte cristiano? Si Saulo cuando era pagano perseguía a la iglesia y le reclamó Cristo ¿Por qué me persigues? Tú que te llamas cristiano y seguidor de Cristo ¿te atreves a perseguir a y acusar a esa misma Iglesia a la que Cristo amo y ama y seguirá amando? Aquí hay algo que no cuadra, aquí hay algo que no funciona. Tienes muy poca… si muy poca fe. Se racionaliza demasiado, tendrán la biblia en la mano pero no aceptan más que los que le cabe en la cabeza y lo que les cabe es muy poco. Afirman cree en Cristo pero de hecho solo creen en ellos mismos, porque el que cree solo lo que entiende ¿en quién cree? en sí mismo en su propio entender. Este es el problema de muchos católicos y semi cristianos, tienen razón pero no la usan, tiene fe pero no les ilumina, tienen amor pero no les calienta.

"Vaticano, Santa Sede de la Iglesia Católica"

“Vaticano, Santa Sede de la Iglesia Católica”