El domingo 12 de Abril fue el gran día de la Divina Misericordia, acentuado en la liturgia desde el año 2000 por su Santidad San Juan Pablo II, y en Barinas la Asoc. Civil Alcemtrar celebró esta gran Fiesta por todo lo alto con 2 procesiones, 2 Eucaristías y 1 caminata.

Las actividades organizadas por nuestra Asociación para celebrar la Pascua Florida datan de 12 años de trascendencia, luego de que San Juan Pablo II en el año 2000 canonizara a Santa Faustina, vidente de las Apariciones de Jesús de la Divina Misericordia y acentuara en la liturgia que el segundo domingo de Pascua se celebraría la Fiesta de la Divina Misericordia, tal y como lo pidió Nuestro Señor hace 80 años.

La primera actividad de ese día fue la 3era Caminata de 29Km, la cual inició a las 7am desde la Iglesia Santísima Trinidad en Barinitas hasta la Iglesia Cristo Rey de Barinas y contó con una participación de 26 caminantes locales y provenientes de los Estados Carabobo, Miranda y Caracas.

12º Fiesta de la Divina Misericordia

12º Fiesta de la Divina Misericordia

Posteriormente a las 8am inició la primera procesión del día con los pendones de Jesús y María Madre de la Divina Misericordia, partiendo desde la Plaza Sucre hasta la Iglesia Santísima Trinidad en donde se celebró la Santa Eucaristía y los fieles Bariniteños dieron gracias a Dios Misericordioso.

A las 4pm partió la segunda procesión del día desde la Placita al lado de la Iglesia El Carmen hasta la Iglesia Cristo Rey, en donde se encontraron con los caminantes provenientes de Barinitas y participaron en la Santa Eucaristía.

Por tercer año consecutivo como muestra de Fe, socios de nuestra Asociación caminaron 29Km acompañados por devotos de la Divina Misericordia de Barinitas, Barinas, Bejuma, Santa Teresa del Tuy y Caracas. Este año bajo la lluvia pero con gozo cumplieron con el recorrido, acumulando así 87Km de oración, sacrificio, entrega y amor a Dios.

12º Fiesta de la Divina Misericordia

12º Fiesta de la Divina Misericordia

Al finalizar la exposición del Santísimo Sacramento en la Iglesia Cristo Rey, dio inicio la Santa Eucaristía, la cual estuvo presidida por el Sacerdote Eudista Carlos Silva. La animación estuvo a cargo de la Célula de Voces de la Asoc. Civil Alcemtrar y sus amigos invitados y colaboradores.

Con motivo a que este año es dedicado a la Vida Consagrada, en el momento de las Ofrendas nuestro Fundador presentó ante el altar el Estandarte de nuestra Asociación en agradecimiento a Dios por sus 28 años de vida católica activa, luego los participantes de la caminata de 29Km caminaron hasta al altar como ofrecimiento a Dios por darles las fuerzas para cumplir este cometido.

La Asoc. Civil Alcemtrar extiende su agradecimiento a todos los organismos y personas que desinteresadamente colaboraron para la realización de la 12° Fiesta de la Divina Misericordia, y con alegría elevamos una oración al Padre Eterno y a Nuestra Madre de la Divina Misericordia por cada uno de ellos, extendiendo la invitación para el próximo año celebrar los 25° Años de las Apariciones Contínuas de nuestra Santísima Virgen en Barinas y la 13° Fiesta de la Divina Misericordia en el Jubileo de la Misericordia. A todos Dios les Pague.

Alcemtrar/prensa.

DG.

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica