El sábado 04 de Abril se celebró la Vigilia Pascual, en donde se contempló el misterio de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, quien venció a la muerte para darnos vida eterna, y de esta manera, finalizando el Triduo Pascual.

La Asoc. Civil ALCEMTRAR transmitió en directo a través de sus redes sociales todos los acontecimientos de la  Vigilia en la Parroquia María Inmaculada de Alto Barinas Norte, en donde el Pbro. Jesús Durán en conjunto con los grupos de apostolado que hacen vida en esta parroquia, celebraron por todo lo alto la triunfante resurrección de Cristo.

La actividad comenzó a las 8:30pm en la Plaza Los Pomelos, con el Lucernario y desde allí trasladarse en una solemne procesión hasta el templo.

Vigilia Pascual

Vigilia Pascual

Después de entronizar el Cirio Pascual en el templo, se cantó el Pregón Pascual, seguidamente se dio inicio a la Liturgia de la Palabra, una vez finalizada la liturgia se encendieron las luces del templo y todos los feligreses junto al ministerio de Música cantaron con gozo El Gloria.

Después de leer el Santo Evangelio, dar la homilía y cantar las letanías, se procedió a la tercera parte de la Liturgia con el Rito del Bautismo por inmersión de 15 nuevos cristianos entre niños y jóvenes, junto a todos los feligreses realizaron la renovación de las promesas bautismales.

Vigilia Pascual

Vigilia Pascual

Para las ofrendas las niñas del Ministerio de Danza de la Parroquia, realizaron una danza con la canción  “Gloria Aleluya” de la cantante Celinés Díaz.

Vigilia Pascual

Vigilia Pascual

En la liturgia eucarística, el Padre Jesús Duran tiene un gesto cariñoso con los niños de regalar una galleta como preparación a que llegada su edad escolar deben iniciarse en la catequesis a su primera comunión.

Para finalizar la Vigilia Pascual el párroco dio sus palabras de agradecimiento y felicitación a todos los grupos de apostolados y comunidad en general que llevaron a cabo el éxito de esta Solemnidad, invitando a su vez a la Asoc. Civil ALCEMTRAR  para transmitir la reinauguración de la Capilla del Santísimo Sacramento en su Parroquia.

La Asoc. Civil ALCEMTRAR agradece al Pbro. Jesús Durán por la cordial invitación para que realizáramos la transmisión móvil de la Vigilia Pascual desde su Parroquia María Inmaculada, y llevarle a todos ustedes los hermosos acontecimientos de nuestra iglesia católica en Barinas.

Alcemtrar/prensa.

Galería fotográfica:

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica