El 01 de Abril Miércoles Santo, se llevó a cabo el 1° Viacrucis de la Ciudad “El Señor de nuestro pueblo” por las principales calles de la Ciudad de Barinas, como parte de las actividades de Semana Santa y en el marco del 50° Aniversario de la Diócesis de Barinas.

La actividad dio inicio a las 8:30am en la Redoma de Punto Fresco, lugar de encuentro de la feligresía y los sacerdotes con la imagen de Jesús el Nazareno donde se meditó la 1° Estación la cual estuvo a cargo del Pbro. Andrés Eloy Bastidas, párroco de la Parroquia Cristo Rey y Vicario de la Diócesis. Desde allí partieron hasta la Catedral de Barinas recorriendo toda la Av. 23 de Enero.

Viacrucis de la Ciudad

Viacrucis de la Ciudad

La 2° Estación se ubicó en el Parque la Federación, en donde el Pbro. Jesús Castro Bocanegra, párroco de la Parroquia Divino Niño Jesús junto a su feligresía, recibieron a la imagen del Nazareno y meditaron la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en esta estación.

Seguidamente el Viacrucis continuó su trayecto, pasando por la 3° Estación que se encontró en el Museo del Llano, la 4° Estación en la Farmacia La Trinidad hasta llegar a la 5° Estación ubicada en el Concesionario Fiat, en donde el Pbro. Rivelino Cáceres Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. Del Rosario y organizador de esta hermosa actividad, meditó esta estación.

Continuamos el recorrido del Viacrucis de la Ciudad, y encontramos la 6° Estación, la cual estuvo a cargo del Pbro. Víctor Manuel Roa, párroco de la Parroquia Jesús Nazareno, posteriormente en el Centro Comercial Vemeca se meditó la 7° Estación hasta llegar a la Iglesia Ntra. Sra. Del Carmen donde el Padre Julián García O. P., meditó la 8° estación.

Viacrucis de la Ciudad

Viacrucis de la Ciudad

La 9° Estación se encontró en CANTV en donde el Pbro. Héctor Ramírez, párroco de la Iglesia Ntra. Sra. de la Esperanza fue el responsable de la meditación de esta estación. La 10° Estación se ubicó en el Banco Caroní y el Ecónomo de la Diócesis, Pbro. Daniel Ramírez fue el encargado de la meditación.

El Viacrucis continuó por la Av. Cruz Paredes y cruzó en la Av. Marqués del Pumar y en pleno centro de la Ciudad, frente a la Tienda Gamas el Diácono Transitorio Deivis hizo la reflexión de la 11° Estación. El recorrido prosiguió por el centro de la ciudad invadiendo con alegría y fe a los transeúntes y la 12° Estación se efectuó de la mano del Fray José Luis Avendaño, Párroco de la Parroquia María Auxiliadora.

Viacrucis de la Ciudad

Viacrucis de la Ciudad

En plena Plaza Bolívar frente al Palacio del Marqués y en presencia de Mons. José Luis Azuaje obispo de la Diócesis, se cumplió la 13° Estación a cargo del Pbro. Jean Carlos Benítez, vicario de la Catedral de Barinas Ntra. Sra. Del Pilar y prosiguió hasta las puertas de dicha iglesia, en donde el Obispo concluyó el Viacrucis de la Ciudad con la reflexión dela 14° Estación.

Viacrucis de la Ciudad

Viacrucis de la Ciudad

Durante el transcurso del Viacrucis por la Ciudad, el grupo de la Catedral “Alamot” fueron los encargados de animar con los cantos. Cabe destacar que la imagen del Nazareno que recorrió las calles de la ciudad, pertenece a la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario de la Urb. Cuatricentenaria.

Viacrucis de la Ciudad

Viacrucis de la Ciudad

El Alcalde de la Ciudad, José Luis Machín hizo acto de presencia y acompañó a la feligresía en el Viacrucis de la Ciudad, a su vez, apoyó a esta hermosa actividad con agua, mandarinas y cambures para la hidratación.

La Asoc. Civil Alcemtrar, trae para ustedes de primera mano todos los detalles del 1° Viacrucis de la Ciudad, por eso te invitamos a visitar nuestra Galería Fotográfica.

Alcemtrar/prensa.

DG.

Galería Fotográfica:

Viacrucis de la Ciudad

Galería Fotográfica