Con el inicio de la Semana Santa, la Diócesis de Barinas realizó la celebración de la Misa Crismal el martes 31 de Marzo, en donde los sacerdotes renovaron su voto sacerdotal y a la vez, se bendijeron los santos óleos para las parroquias barinesas.

La misa Crismal por costumbre se realiza el Jueves Santo, pero en el Estado Barinas es celebrada en el día Martes Santo, para que así todos los sacerdotes que hacen vida en la Diócesis puedan asistir y no interrumpir las actividades propias de la Semana Santa ya que la Diócesis cuenta con parroquias muy distantes de la catedral.

Bendición de los Santos Óleos

Bendición de los Santos Óleos

La Santa Eucaristía estuvo presidida por Mons. José Luis Azuaje, Obispo de la Diócesis de Barinas y contó con la asistencia de 3 Diáconos transitorios, 20 Diáconos permanentes y 70 sacerdotes diocesanos y religiosos que hacen vida dentro de la diócesis, además de los seminaristas y la feligresía que acompañaron con gozo a sus párrocos.

Durante la celebración, Mons. José Luis Azuaje realizó la consagración del santo crisma y la bendición de los oleos de los catecúmenos y de los enfermos, renovando así estos sacramentales que posteriormente cada sacerdote llevará a su parroquia para darle el debido uso. A su vez, el obispo exhortó a los sacerdotes a renovar dichos sacramentales como manda la Santa Sede, quemando los aceites de años anteriores.

Sacerdotes Religiosos y Diocesanos de la Diócesis de Barinas

Sacerdotes Religiosos y Diocesanos de la Diócesis de Barinas

La animación de la misa estuvo a cargo del grupo de canto Alamot.

La Asoc. Civil ALCEMTRAR llevó a través de sus redes sociales todos los acontecimientos de esta celebración, con la autorización del Pbro. Jean Carlos Benites, vicario parroquial de la Catedral de Barinas.

Alcemtrar/prensa.

DG

Galería fotográfica:

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica