El 2014 fue para la Asoc. Civil ALCEMTRAR un año muy dinámico y lleno de actividades.

Comenzando en Enero con la asistencia de dos de sus socios en la visita 158 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto; después de la vigilia y la participación de la Santa Eucaristía, los socios realizaron entrevistas a los participantes y cubrieron la procesión desde su inicio hasta el final, rodeados de Fe y devoción.

En Febrero los socios de ALCEMTRAR comenzaron un mes muy movido con la realización de la actividad “Yo Amo a la Virgen de Barinas”, realizada el 14 de Febrero día del amor y de la amistad, en donde regalaron la estampa de la Madre de la Divina Misericordia como símbolo de amor fraterno en diferentes partes de la ciudad.

Posteriormente el 15 de Febrero la Asoc. Civil ALCEMTRAR presentó la ponencia “Evangelización A Través De Los Medios De Comunicaciónen la Jornada de la Juventud Barinesa Católica, realizado en el Seminario Nuestra Señora del Pilar ubicado en Barinitas, además de, paralelamente, compartir con los jóvenes y cubrir a través de las redes sociales las diferentes actividades que se realizaron ese día.

A mediados de Febrero, los socios de ALCEMTRAR realizaron un recorrido Mariano motivado al 23º aniversario de las apariciones continuas de María Madre de la Divina Misericordia. Partieron desde Barinas a la ciudad de Trujillo atravesando el páramo para conocer el monumento a la Virgen de la Paz, mientras subían la majestuosa estructura a su vez, realizaron un documental con toda la historia y detalles de tan magnífica obra arquitectónica de nuestro país. Desde Trujillo partieron a la ciudad de Guanare atravesando el páramo trujillano y pasando por la población de Boconó hasta llegar a la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, en donde se encontrarían con el resto de los socios para realizar la renovación de sus votos ante el Santísimo Sacramento para la obra de María Madre de la Divina Misericordia.

Ya con sus votos renovados, los socios de ALCEMTRAR se prepararon durante la cuaresma para vivir la Semana Santa con mucha devoción, y a su vez, para celebrar la Fiesta de la Divina Misericordia con la realización de la 2da Caminata de la Fe (29Km desde Barinitas a Barinas), y por 11 años consecutivos las 2 procesiones con las imágenes de Jesús y María Madre de la Divina Misericordia en Barinitas y Barinas consecutivamente.

En el mes de Junio la Asoc. Civil ALCEMTRAR cubrió y transmitió la ordenación sacerdotal de los ahora sacerdotes Lemín Tribiño y Jesús Castro, realizada en la Parroquia Santísima Trinidad en Barinitas estado Barinas, y contó con la participación de Mons. José Azuaje (Obispo de Barinas), Mons. Ramón A. Linares (Obispo Emérito de Barinas), más de 30 sacerdotes y 500 invitados, quienes con gozo celebraron la incorporación de 2 nuevos sacerdotes a la Diócesis Barinesa.

Seguidamente en el mismo mes de Junio, los Socios de ALCEMTRAR participaron en el del 1er Encuentro Provincial de delegados de la Pastoral de Medios de Comunicación Social de la Diócesis, en donde compartieron e intercambiaron conocimientos y anécdotas con los representantes de la Pastoral de Medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolanas y demás participantes.

En el mes de Julio la Asoc. Civil. ALCEMTRAR se unió a la actividad “Pausa por la Paz” organizada por el Vaticano, en donde los socios salieron a diversos lugares de la ciudad de Barinas y recopilaron fotos de las personas con un cartel con la etiqueta #PAUSEforPeace.

El 17 de Julio la Asoc. Civil ALCEMTRAR arribó a sus 22 años de fundación y los celebró por todo lo alto con júbilo en la Parroquia Cristo Rey Barinas.

El mes de agosto comenzó para ALCEMTRAR con una actividad llena de alegría y juventud, nada más y nada menos que el V Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUMI) realizado del 6-8/08/2014 en el Seminario Ntra. Sra. del Pilar, en donde más de 700 jóvenes de toda Venezuela se dieron cita en la población de Barinitas para compartir su experiencia como misioneros con el lema: “Joven misionero que animas una Iglesia en salida”.

En el mes de septiembre la Asoc. Civil ALCEMTRAR empezó a prepararse para el jubileo por los 150 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, asistiendo a una Conferencia realizada en el Colegio de Ingenieros en la Ciudad de Caracas.

El mes de Octubre la Asoc. se lo dedicó por completo a Santa Faustina, publicando en sus redes sociales imágenes con sus frases y escritos de los diarios. Sin olvidar la celebración de la Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Diócesis de Barinas, ALCEMTRAR transmitió en directo a través de sus redes. El 12 de Octubre.

El mes de Octubre la Asociación lo cerró dedicando una entrevista exclusiva a un amigo de la casa, el Pbro. Andrés Eloy Bastidas, Párroco de la Iglesia Cristo Rey y Vicario General de la Diócesis de Barinas.

Noviembre inició con el 1er Congreso Diocesano de Catequistas, en donde más de 600 catequistas de la Diócesis de Barinas se congregaron, reflexionaron, oraron y compartieron temas de interés para la Pastoral Catequética.

Además de las actividades mencionadas anteriormente, la Asociación Civil compartió por su canal de Youtube durante el primer semestre del 2014 vídeos con las reflexiones dominicales realizados a diferentes Sacerdotes de la Diócesis de Barinas, catequizó sobre las diferentes fechas importantes para nuestro país y la Iglesia Católica, presentó los tuits enviados por S.S. el Papa Francisco y compartió novenas y oraciones con todos sus seguidores en las diversas redes sociales donde esta asociación hace vida.

Si quieres estar al día con los aconteceres de la iglesia durante este 2015, te invito a seguir de cerca las actividades que la Asoc. Civil Alcemtrar traerá para todos ustedes a través de sus redes sociales:

Alcemtrar/Prensa

DG.