En homenaje a Ntra. Sra del Pilar de Zaragoza, el Párroco que se encontraba  encargado de la Catedral para el año 2007,  mando hacer una imagen de la Virgen del Pilar la cual fue donativo de todo los feligreses que concurrían día a día a la catedral, la imagen  será  colocada en la casa Parroquial, con el fin de dar un mayor  realce a la devoción y advocación de la Patrona del estado Barinas.

"Escultura de Ntra. Sra. del Pilar y Zaragoza"

Escultura de Ntra. Sra. del Pilar y Zaragoza

La imagen tuvo una duración de un año para ser construida, se utilizaron diversos materiales entre ellos: mármol en polvo y bronce, mide 2 metros de altura aproximadamente,  y fue elaborada por el Escultor y Profesor Sr. Rodríguez Armas Raúl, residenciado en Barinitas.

"Escultor y Profesor Rodríguez Armas Raúl y su esposa junto a la Imagen de la Virgen del Pilar"

Escultor y Profesor Rodríguez Armas Raúl y su esposa junto a la Imagen de la Virgen del Pilar

La imagen fue colocada el 06 de Octubre de 2008, en la casa Parroquial y bendecida el 12 de Octubre del mismo año, por Monseñor Antonio Linares Sandoval, Obispo de la Diócesis de Barinas, quien presidió la Misa Solemne, estando presente las autoridades regionales y  locales, así como una inmensa cantidad de barineses y devotos de la Virgen, quienes se hicieron presente a la develación y bendición de la imagen de  Nuestra Señora del Pilar y Zaragoza.

"Momentos antes de la colocación de la Imagen de la Virgen del Pilar"

Momentos antes de la colocación de la Imagen de la Virgen del Pilar

Es importante mencionar que el Escultor y Profesor Sr. Rodríguez Armas Raúl, residenciado en Barinitas, donó al Seminario “Nuestra Señora del Pilar”, ubicado en Barinitas,  una imagen de la Virgen del Pilar, con las mismas características de la imagen colocada en la casa Parroquial Barinas.

"Bendición de la Escultura de Ntra. Sra. del Pilar y Zaragoza en la Casa Parroquial de la Catedral de Barinas."

Bendición de la Escultura de Ntra. Sra. del Pilar y Zaragoza en la Casa Parroquial de la Catedral de Barinas.